Bilingüismo

Plan Bilingüe Español-Inglés

CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO

El aprendizaje de un idioma supone el desarrollo de la competencia lingüística y además es un vehículo para el diálogo entre culturas. Cuántas más lenguas aprende el ser humano, más le permitirá comunicarse con los demás en un plano de igualdad, entendiendo las otras culturas como un paso importante para el respeto de las mismas.

Desde esta perspectiva nuestro centro educativo pretende desarrollar la competencia lingüística y comunicativa de nuestros alumnos/as mediante nuestro proyecto bilingüe.

El aprendizaje de idiomas es uno de los más importantes objetivos en nuestro centro, y la enseñanza bilingüe es, no la única, pero sí una muy importante para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado. Nuestro centro oferta inglés en educación infantil, y cuenta con profesorado debidamente habilitado en este idioma. En primaria se imparten en esta modalidad bilingüe las siguientes áreas:

• Conocimiento del Medio.
  • Educación Artística (música y plástica).
  • Educación Física.

Además contamos con una auxiliar nativa en conversación para reforzar y enriquecer el aprendizaje del idioma.

Información para Auxiliares de Conversación

Cartel Bilingüe Europa