CEIP Juan Sebastián Elcano

CEIP Juan Sebastián De Elcano

Educación PRIMARIA

Educación Primaria

Ofertamos plazas para la educación primaria desde los 6 hasta los 12 años.

Disponemos de dos entradas, ambas con rampas de acceso, y diferenciadas para mayor seguridad y agilidad a la hora de entrar y salir el alumnado de esta etapa.

Se disponen de tres amplios tramos de escaleras para el desplazamiento las aula, y un ascensor a disposición del alumnado que así lo necesite, que siempre será acompañado por personal del centro.

El tránsito por las zonas comunes es ágil y rápido debido a la amplitud de nuestros pasillos, dotando de rapidez y seguridad en los desplazamientos del alumnado.

Las aulas se encuentran en la primera planta, diferenciándose dos zonas:

  1. Zona de los cursos superiores que acceden por la escalera lateral del centro próxima al patio.
  2. Zona de cursos inferiores que acceden a sus aulas por dos tramos de escaleras diferenciadas, encontrándose próximos a ese lugar las aulas de refuerzo, apoyo a la integración, y servicio de orientación;  maximizando de esa forma el tiempo efectivo de dichos refuerzos.

En esta misma planta, se encuentran los servicios del alumnado, estratégicamente ubicados para evitar largos desplazamientos y ocupación de los espacios comunes.

Uno de los pilares de este nivel de enseñanza es la educación comprensiva, común a todo el alumnado, la educación en valores y la atención a la diversidad, de modo que permita a cada alumno y alumna alcanzar los objetivos de la etapa, desde un enfoque global e integrador.

Nuestra finalidad es proporcionar a todos los alumnos y alumnas una educación que permita afianzar su bienestar y su desarrollo personal, adquirir la capacidad de ejercer el pensamiento crítico, las nociones básicas de nuestra cultura y las habilidades relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales y de convivencia, de igualdad de género, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad y a prepararlos para cursar con aprovechamiento la educación secundaria obligatoria.

Realizamos reuniones con los institutos cercanos para facilitar el trasvase de información y facilitar el tránsito de nuestro alumnado a los mismos.

Desde este punto de partida nos planteamos los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la confianza de las personas en sí mismas, el sentido crítico, la iniciativa personal, el espíritu emprendedor y la capacidad para aprender, planificar, evaluar riesgos, tomar decisiones y asumir responsabilidades.
  • Participar de forma solidaria, activa y responsable, en el desarrollo y mejora de su entorno social y natural.
  • Desarrollar actitudes críticas y hábitos relacionados con la salud y el consumo responsable.
  • Conocer y valorar el patrimonio natural y cultural y contribuir activamente a su conservación y mejora, entender la diversidad lingüística y cultural como un valor de los pueblos y de las personas y desarrollar una actitud de interés y respeto hacia la misma.
  • Conocer y apreciar las peculiaridades de la modalidad lingüística andaluza en todas sus variedades.
  • Conocer y respetar la realidad cultural de Andalucía, partiendo del conocimiento y de la comprensión de la misma como comunidad de encuentro de culturas.

Para cumplir con estos objetivos contamos con los recursos materiales y humanos necesarios. Nuestras instalaciones, relativamente modernas; así como una experimentada plantilla de personal docente y auxiliares son un valor añadido para  la educación de sus hijos/as.

Puede consultar nuestro Proyecto de Educativo en el menú superior o pulsando en este enlace, contamos con criterios de evaluación acorde a la normativa actual y que hacemos pública aquí para facilitar su consulta.

Además en CEIP Juan Sebastián Elcano nuestro alumnado pueden cursar en los niveles de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Especial.