Ofertamos plazas para la etapa de primaria desde los 6 hasta los 12 años.
Disponemos de dos entradas, ambas con rampas de acceso, y diferenciadas para mayor seguridad y agilidad a la hora de entrar y salir el alumnado de esta etapa.
Se disponen de tres amplios tramos de escaleras para el desplazamiento las aula, y un ascensor a disposición del alumnado que así lo necesite, que siempre será acompañado por personal del centro.
El tránsito por las zonas comunes es ágil y rápido debido a la amplitud de nuestros pasillos, dotando de rapidez y seguridad en los desplazamientos del alumnado.
Las aulas se encuentran en la primera planta, diferenciándose dos zonas:
En esta misma planta, se encuentran los servicios del alumnado, estratégicamente ubicados para evitar largos desplazamientos y ocupación de los espacios comunes.
Uno de los pilares de este nivel de enseñanza es la educación comprensiva, común a todo el alumnado, la educación en valores y la atención a la diversidad, de modo que permita a cada alumno y alumna alcanzar los objetivos de la etapa, desde un enfoque global e integrador.
Nuestra finalidad es proporcionar a todos los alumnos y alumnas una educación que permita afianzar su bienestar y su desarrollo personal, adquirir la capacidad de ejercer el pensamiento crítico, las nociones básicas de nuestra cultura y las habilidades relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales y de convivencia, de igualdad de género, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad y a prepararlos para cursar con aprovechamiento la educación secundaria obligatoria.
Realizamos reuniones con los institutos cercanos para facilitar el trasvase de información y facilitar el tránsito de nuestro alumnado a los mismos.
Desde este punto de partida nos planteamos los siguientes objetivos:
Para cumplir con estos objetivos contamos con los recursos materiales y humanos necesarios. Nuestras instalaciones, relativamente modernas; así como una experimentada plantilla de personal docente y auxiliares son un valor añadido para la educación de sus hijos/as.