CEIP Juan Sebastián Elcano

CEIP Juan Sebastián De Elcano

Servicios

Oferta de servicios del centro

Los centros de enseñanza de Primaria pueden ofrecer algunos servicios escolares complementarios para facilitar a las familias la conciliación laboral. Saber de qué servicios dispone un centro puede ser un criterio importante en el momento de elegir la preferencia por uno u otro para solicitar la admisión.

Nuestro centro oferta una amplia gama de servicios con el fin de garantizar al alumnado una completa formación, alimentación equilibrada, actividades lúdicas,… así como contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Si Vd. desea inscribir a su hijo/a en alguno de estos servicios pulse sobre la imagen del servicio en el cual está interesado/a.

En cualquier caso, para cualquier aclaración o pregunta, no dude en contactar con nuestro centro en el tfno.: 956 243 147.

Aula Matinal

Las aulas matinales abren a las 7:30 horas de lunes a viernes, ofreciendo actividades diversas al alumnado hasta el comienzo del horario lectivo.

Es una actividad que nuestro centro ofrece para dar respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres y madres andaluzas, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos e hijas durante el horario de 7:30 a 9:00 h., momento en el que da comienzo la actividad escolar. Durante este período de tiempo, los niños y niñas realizan diversas actividades de carácter lúdico y educativo adecuadas a su edad y desarrollo madurativo. Entre otras muchas, se realizan actividades plásticas, dibujo, lectura, psicomotricidad, juegos populares, etc.

La atención al alumnado de aula matinal se realiza por personal cualificado, entre cuyas funciones están las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y necesidades.

Comedor

Nuestro centro presta el servicio de comedor escolar para el alumnado del segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria y de educación especial durante un tiempo máximo de dos horas a partir de la finalización de la jornada lectiva de mañana, de 14.00 a 16:00 horas. El horario de este servicio proporciona a los padres y a las madres un apoyo que les permite compatibilizar sus obligaciones familiares y profesionales, por tanto, los comedores escolares constituyen un servicio complementario de gran utilidad para conciliar la vida laboral y familiar. Son, además, una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Además para asegurar la correcta alimentación de los y las menores en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla, se les proporcionará  el desayuno y la merienda, de tal forma que se garanticen tres comidas diarias.

La atención al alumnado en el comedor escolar se llevará a cabo por personal cualificado

Actividades extraescolares

Nuestro centro mantiene abiertas sus instalaciones hasta las 18:00 horas con la finalidad de programar actividades de apoyo y refuerzo, dirigidas al alumnado que presente dificultades de aprendizaje, y ofrecer actividades extraescolares que aborden aspectos formativos de interés para el alumnado: idiomas, tecnologías de la información y comunicación, talleres de lectura y escritura, actividades de estudio dirigido, actividades formativas y de ocio, deportivas, artísticas, etc.

Las actividades extraescolares tienen un carácter voluntario para el alumnado y en ningún caso forman parte del proceso de evaluación del alumnado.

La atención a este tipo de alumnado se realiza con personal que cuenta con la formación y cualificación adecuada a las actividades a desarrollar.