Instalaciones del centro

Inaugurado el 15 de septiembre de 2006, se encuentra en la localidad de San Fernando (Cádiz), con rápido acceso a las autovías hacia Cádiz y Chiclana de la Frontera. Integrado en el lateral de un conjunto residencial ofrece un acceso tranquilo y seguro para nuestro alumnado y familias.

Nuestro centro cuenta con una amplia superficie de 8700 m2 aproximadamente, distribuidas en grandes zonas de espacio abierto  de 5800 m2 aprox. dedicadas a los patios independientes de infantil y  primaria, contando este último con zonas deportivas y de esparcimiento. Todos los patios están dotados de una zona de aseos y servicios para el alumnado, además las aulas de infantil y específica, poseen servicios y patios integrados dentro de las propias aulas.

La parte edificada consta de una superficie de 2900 m2 aprox., distribuidos en tres bloques: zona de infantil y específica, primaria y servicios e instalación deportiva cubierta. El edificio consta de una sola planta excepto el módulo de primaria que tiene dos alturas.

Planta baja:

• Aulas de Infantil (patio y servicios integrados en el aula).
  • Aula de Educación Específica.
  • Aula de psicomotricidad de infantil.
  • Aula matinal.
  • Ascensor.
  • Tres accesos a planta superior por escaleras.
  • Almacén.
  • Conserjería.
  • Secretaría.
  • Sala de profesores.
  • Despachos de Dirección y Jefatura de Estudios.
  • Salón de actos.
  • Comedor.
  • Gimnasio cubierto.
  • Servicios de alumnado.
  • Servicios de profesorado.

Segunda Planta:

• Aulas de primaria.
  • Aula de Inglés.
  • Aula de música.
  • Aula de informática.
  • Aulas de refuerzo pedagógico.
  • Aulas de pedagogía terapéutica.
  • Aula de orientación.
  • Aula de logopedia.
  • Servicios de alumnado.
  • Servicios de profesorado.
  • Almacén.

El edificio posee una estructura muy equilibrada, con pasillos amplios y escaleras anchas. Está dotado de acceso a personas con movilidad reducida, con rampas de acceso a edificio y zonas comunes, y con ascensor en el módulo de primaria.

Las entradas y salidas se realizan por la zona residencial, teniendo dos accesos principales a los módulos de infantil y de primaria diferenciados, y teniendo un tercero que se habilita para ocasiones excepcionales o según las necesidades del centro.

Si desea conocer las instalaciones, a lo largo del año ponemos a disposición de las familias diferentes días y turnos de visita al centro. No obstante, si Vd. está interesado en matricular a su hijo/a en nuestro centro, no dude en ponerse en contacto con nosotros para concertar una visita a nuestras instalaciones.